fbpx

Una pileta para estas vacaciones

una pileta para estas vacaciones

El 2020 parece indicarnos que la posibilidad de viajar a destinos que ofrezcan playa parece muy complicado. Sin embargo siempre tendremos la posibilidad de buscar una casa que nos ofrezca una pileta para estas vacaciones.

Las piletas han evolucionado mucho en los últimos años. El agua ya no es un elemento aislado y estándar con la única función lúdica de refrescarnos en verano sino que se ha convertido en un elemento decorativo, capaz de generar una experiencia de jardín diferente.

Si tenemos que hacer historia de las piscinas antes se construían lo más lejos posible de la vivienda, eso sí, siempre con una gran calidad de construcción

Sin embargo la tendencia actual es generar un dialogo total de la piscina con la arquitectura de la casa. Cada vez se realizan más cerca del edificio y todo va en consonancia con ello. Fluyen lo  estético y lo arquitectónico.
Por otro lado las piletas fueron cambiando en sus formas, sus materiales y utilidad. Ahora interesan más piscinas con poca profundidad para poder estar de pie o con zonas bien diferenciadas (superficies de poco espacio), además otro de los factores que han ido evolucionando son el color y los materiales en su mayoría. La pileta definitivamente es un ambiente más.

Si tenemos que hablar de corrientes contemporáneas, la tendencia son las piscinas de arena o SANDPOOLS, es la potente estética y uno de los mayores atractivos de esta especie de oasis para todos los que estén privados de la playa, algo muy posible en el contexto mundial de aislamiento. El material no se trata de arena propiamente dicha sino que es un material que imita su apariencia y tiene propiedades antideslizantes como su material no se calienta con el sol, el mejor lugar imaginado sino es la playa.

Pensemos también en Piletas Low Cost y no puedo dejar de mencionar la clásica y tradicional pelopincho (pileta de lona) dentro de las ventajas que esta opción nos propone son fáciles de montar y rápida, son aptas para cualquier espacio y cualquier terreno.

Como novedad para niños es el SPLASH PAD que consiste en una base circular de lona con chorros de agua que salen de toda la circunferencia. Es fácil de instalar  y con solo agregarle una manguera con agua está en funcionamiento.

Otra opción son las piscinas montables de acero galvanizado con válvulas con drenaje y con su propia depuradora. Recordá que esta se puede desarmar.  En definitiva lo que queremos es una pileta para estas vacaciones

Que sensación tan relajante la de poder flotar en el agua y refrescarnos. Será que es tan placentero porque nos remite a esa forma en la que fuimos concebidos? Esa sensación que nos gusta recordar de refugio, bienestar y paz. A lo mejor por eso nos gusta tanto el agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *