fbpx

Que es el estilo Lagom?

El otro día vi una nota en Infobae sobre el estilo#Lagom. Lo conocian? Esta es una tendencia que también es una filosofía de vida.

Vamos con el concepto básico de #Lagom. La palabra sueca ‘Lagom’ proviene de la frase ‘lagom är bäst’, que significa exactamente la cantidad correcta; no demasiado, no muy poco. Se trata de tener un estilo de vida equilibrado, sostenible e igualmente agradable.

Ya sabemos cómo adoptar el estilo de vida lagom cambiando nuestros hábitos, pero ¿cómo incorporamos esta tendencia en la decoración de nuestro hogar? Se trata de eliminar lo innecesario y centrarse en piezas funcionales con estilos elegantes, minimalistas y curados. Con Lagom podés tener una hermosa casa y vivir cómodamente mientras pensás en el medio ambiente.

Crear armonía y equilibrio

«Lagom se trata de mantener la vida simple, una filosofía en la que somos muy buenos en Suecia. No compliques demasiado la vida y lograrás mucho más. Esto, por supuesto, puede traducirse en nuestros hogares y esquemas interiores para crear una sensación de armonía y equilibrio. Para lograr este aspecto, editá tu paleta de colores en casa para incluir solo algunos colores clave. Los grupos de neutros son ideales para esto ya que proporcionan elegancia y simplicidad. Para los accesorios, ya que menos es más, y agrega algunas plantas de interior, ya que ofrecen un elemento de naturaleza y sostenibilidad que está perfectamente alineado con las perspectivas de Lagom «. – Nina Kullberg, diseñadora sueca

Centrarse en los muebles.

Si tenés problemas con habitaciones pequeñas, agregar la percepción de altura es una excelente manera de hacer que parezca que tiene un espacio más grande. La mejor manera de hacerlo es llamar la atención con piezas de mobiliario destacadas.

Usá un código de color escandinavo neutral

Infundí las habitaciones con luz y creá una sensación de calma con colores minimalistas neutrales nórdicos. Los grises frescos y el blanco forman un telón de fondo relajado y fácil de vivir. Los pisos de madera natural o de cal son un pilar y si hay un color de acento debe ser azul.

«En general, la regla es mantener el patrón y las distracciones a un mínimo, pero los motivos de plumas y las geometrías suaves son lo suficientemente bajos como para continuar con la vibra contenta «. Afirma Lorna McAleer, Interiores Experta de Style Studio

Por último disfrutá de ser acogedora.

Lagom dice que todos debemos complacernos en la decoración casera más acogedora, para dar a nuestros hogares (y a nosotros mismos) un poco de amor extra.
Mira que buen ejemplo. Este encantador mural de punto celebra la comodidad y el sentimentalismo de las piezas de punto al acercarlas a las paredes de nuestros hogares. Combinado con los muebles que ves y una paleta neutra, en definitiva estos murales son una declaración súper cómoda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *