fbpx

Pantone combinó 2 colores para el 2021.

Pantone 2021 - Illuminating Ultimate Grey

Pantone combinó 2 colores para el 2021. Es así, los protagonistas del año se deberán utilizar en forma conjunta. Ellos son el gris neutro y amarillo vibrante. Mi primer recomendación es que siempre hay que tener en cuenta que el amarillo debe usarse de forma contenida, como color de acento.

El PANTONE 13-0647 Illuminating es brillante y vivaz, PANTONE 17-5104 Ultimate Grey se describe como firme y confiable y su unión representa la fuerza, el optimismo y la fortaleza después de un año muy desafiante presentando el tema de la unidad y el apoyo mutuo esta paleta que combina alegría y solemnidad se ha utilizado en espacios sociales, espacios domésticos, espacios de cuidado y para comunicar temas similares de resiliencia y positivismo. ¿Se acuerdan cuál era el de este año que pasó? Classic Blue, el fondo del mar, después de un año de tocar fondo, de mirar para adentro, llega la esperanza.

Volviendo a la actualidad, veamos cómo lo podemos combinar en nuestros ambientes:

El gris es una de las opciones más populares a la hora de decorar una zona de estar. De hecho, muchos interioristas lo consideran el nuevo blanco. Y junto al amarillo, se ha convertido en una opción ganadora de cara al 2021. Tanto si se trata de una tonalidad de gris pálida como oscura, el contraste del amarillo creará un ambiente contemporáneo con pinceladas calidas y optimistas.

Serenidad en el dormitorio.

El gris es un color que transmite paz y serenidad, y por eso, es un color muy acertado para utilizarlo en un dormitorio. Si el dormitorio principal de tu casa está decorado en tonos grises, puedes crear un efecto sorprendente al incorporar un elemento llamativo en color amarillo. Por ejemplo una butaca en esta tonalidad no restará serenidad al espacio, mientras que conseguirá crear un foco de atención. Además, si quieres aportar un toque de calidez, puedes introducir textiles aterciopelados, como mantas y almohadones en tonos ocres

Incorporá una pieza destacada.

Si tenés en casa una habitación  con las paredes pintadas de gris podés crear un efecto sorprendente al introducir un elemento llamativo en color amarillo. Por ejemplo podés combinar sillas de comedor en amarillo brillante con otras en colores neutros para crear contraste con las paredes. Aumentará muchísimo la sensación de luminosidad y calidez de modo que se conseguirá un ambiente confortable, alegre y acogedor.

En las imágenes de ejemplo que vemos de la asociación del amarillo y gris, se proponen en lugares en su mayoría, de aglomeración de gente, donde el año pasado por cuestiones de la pandemia que no se pudieron visitar, museos, espacios lúdicos para niños, y otros espacios privados  donde se implementaron estos colores, inclusive en espacios de funciones multiples que se comparten con personas de distintas disciplinas. Definitivamente eso me lleva a la conclusión de que todo este planteo de pantone tiene un mensaje que va más allá de lo estético. Por eso Pantone combinó 2 colores para el 2021.

Siempre la premisa es sentirnos a gusto, con colores que nos evoquen bienestar, disfrute y que cada OBJETO QUE ELIJAMOS NOS GENEREN FELICIDAD.

Nuestra casa tiene que ser un refugio donde nos conecte con el lugar donde queres estar, en paz y compartiendo con las personas que más quieras. A disfrutar este año que recién comienza y nunca olvidemos que el diseño nos ayuda a generar bienestar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *