fbpx

Otra mirada de las tendencias en colores para cambiar los espacios.

Shewin-williams 2020 Colores temporada decoracion

Ya lo he dicho en otras oportunidades, cuando hablamos de colores, podemos pensar en muchas opciones. Imaginarlo en una pared, en un mobiliario, en texturas, en la ropa, en la naturaleza o un paisaje.

En esta ocasión la marca Sherwin Williams lanza El Balance del Color, 45 colores que consideran tendencia, los mismos están divididos en cinco colecciones que manifiestan alegría, serenidad y enfoque a la mente, al cuerpo y al espíritu. La marca decidió llamar estas combinaciones Vital, Mantra, Juego, Refugio y Corazón.

Los especialistas investigaron las tendencias de color, a partir de aspectos relacionados con el  diseño y cultura pop en todo el mundo. De esta forma lograron construir esta colección de tonos simples, limpios y esenciales. Si algo tienen en común estás paletas, es que incluyen un amplio espectro de azules, sombras de terracota, neutros cálidos, rosas y verdes profundos.

Lo más importante es lo que viene ahora. El detalle de las cinco colecciones de Sherwin Williams.

La primera opción se trata del esquema Vital, el mismo nos evoca al optimismo, autenticidad, glocalizacion. Los colores que lo componen son el azul naval, celeste y diferentes tonos de marrones

Por otro lado tenemos el Mantra que busca apostar a darle un toque a la estructura que propone el minimalismo. Se busca a partir de una paleta de colores neutros sutiles que oscilan entre los cálidos y fríos logrando esa serenidad escandinava, para transformar tu casa en un santuario.

El Juego decididamente nos lleva a lo lúdico, a experimentar el escapismo, el humor, la alegría, una paleta donde irradia energía explosiva donde el mix parte desde el blanco puro, pasa por el fucsia y bordo, para navegar por el celeste o azul y aterrizar en un hermoso y jugado mostaza

Refugio es eso que te invita a encontrar lo que tienen los oasis. Esta paleta está inspirada en ciclos estacionales de la tierra, representa matices sutiles del mar, arena del bosque y el cielo. Entonces podemos decir que en esta colección reina la simplicidad, la belleza wabi sabi, la conservación en su esplendor, una mirada que prioriza salud material y esto se materializa en la gama de los grises, beige y nuevamente aparece el mostaza

La paleta Corazón celebra los tonos terrenales que culminan con un coral suave, los nueve colores (los marrones claros, angora, verdes y el coral) que la completan evocan la Bauhaus, un espíritu bohemio, que disfruta de esta fusión y conectado con humanidad.

En este caso, el abanico es mucho más amplio de lo que ofrecen otros referentes del color, por ejemplo Pantone nos da solo uno (y luego posibles combinaciones), mientras que Sherwin Williams nos abre un mundo de posibilidades.

Particularmente si tuviera que elegir entre todas las paletas que acabo de mencionar, me pondría a trabajar con la opción Mantra, ya que los pasteles neutros que van de los cálidos a los fríos me ayudan a construir ambientes donde lo que quiero generar es sensación de calma, simpleza y bienestar. Por otro lado si tuviera que irme al otro extremo, me inclinaría por la opción Juego donde vemos colores brillantes y fuertes como el rojo o fucsia donde lo lograría que mis sentidos se estimulen mucho más a partir de lo impactante de estos colores que se llevan toda la atención. Un mundo ideal para espacios donde los niños o adolescentes habiten y puedan disfrutar con alegría, contagiarse de energía y lograr ese espacio lúdico sin que deje de estar contemplado también de descanso.

Habiendo descubierto este universo. ¿Ustedes con que colores se sienten identificados o elegirían para pintar un espacio?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *