fbpx

Diseña tu living para reuniones

Diseña el living

Pensando en el día de amigo, me di cuenta que muchas veces hay “problemas de diseño” en estos encuentros.
Cuantas cosas que se pueden resolver cuando interviene el diseño para este tipo de encuentros, nuestro living o comedor debería tener pensado un mobiliario adecuado, así como una distribución funcional y sobre todo, que cuestiones tener en cuenta para que la reunión sea única, cómoda y pasen un buen momento. Entonces, manos a la obra. Diseña tu living para reuniones.

El primer mobiliario que tenemos que tener es un mueble BAR junto al sofá o cerca. Así se evitan constantes viajes a la cocina, donde podamos exhibir la bebida que se tomará en la reunión y que en un estante tengamos los accesorios para un rico te o café que se servirá durante la sobremesa

Se me ocurre hacer 2 o 3 micro espacios donde podamos sentarnos en un amplio sillón y generar esa ceremonia de encuentro donde en el lado opuesto pensemos en algún pufs o sillones individuales para completar esa escena. Así lo primero que se logra es la circulación de nuestros invitados y un aprovechamiento total del espacio.

Diseña tu living teniendo en cuenta una herramienta importante, que es  una mesa baja en el centro que sirva también de apoyo. Podemos pensar que, si tenemos una mesa de apoyo al costado del sillón, también puede servir como como mesa auxiliar.

Parece una obviedad, pero si nos gusta recibir gente, debemos pensar en una mesa que satisfaga la cantidad de los comensales que tengamos pensados recibir, eso nos puede ayudar a definir si puede ser redonda o rectangular, en lo posible contar con sillas que sean confortables (donde puedan apoyar la espalda y que el asiento sea mullido). Según el estilo que quieras implementar, no importa ellas pueden llegar a ser de diferentes diseños así pensamos en un estilo ecléctico. Las mesas plegables son unas aliadas estratégicas para las reuniones en espacios reducidos.

¿Entonces que es confortable? Una silla confortable es donde podamos apoyar la espalda y que sea acolchonado el asiento. El problema es que no siempre alcanzan todas (llega un invitado sorpresa o calculaste mal la cantidad de ellos) entonces echamos mano los bancos plegables de plástico. No son la mejor opción, por eso es la insistencia en construir un espacio lúdico para que los invitados roten y no se queden instalados en una sola silla.

 

La iluminación es un factor importante ya que es la encargada de generar un clima en ese ambiente, podemos contar con una luz general con una lámpara de techo con diseño en el centro de la mesa que vamos a usar para comer (luz puntual) y con una lámpara de pie al costado del sillón (para generar luz difusa). Podemos pensar en  apliques sobre alguna pared que puedan generar destaque, ya sea que tengamos algún cuadro o una pared con detalles de revestimiento para resaltar. Diseña tu living pensando en la luz.

El diseño no solo se limita al mobiliario y a la distribución de la luz, los aromas y la música para este tipo de encuentros son un factor muy importante que permiten generar esa calidez buscada. Acá no hay muchas reglas, depende del gusto personal y de lo que quieras compartir con tus invitados. Lo verdaderamente importante es que son elementos que hacen que el encuentro tenga ese plus que buscas.

Mantelería? Podemos pensar en cómo diseñar la mesa y como presentarla, desde que manteles vamos a usar hasta cómo va a ser la vajilla para compartir.

La calefacción es otro punto a tener en cuenta, el día del amigo y las reuniones en invierno son en espacios cerrado, la mayoría cuenta con calefactores con salida al exterior, sin embargo si pensás en remodelar tu living, recomiendo una hermosa chimenea a leña. Si buscás versatilidad en tu casa podés optar por una Salamandra o calefactores eléctricos que podes trasladar fácilmente.

 

Qué pasa si tus reuniones incluyen niños? Primero que nada entender que ellos no siguen las reglas de los adultos y quieren jugar. Si tenés objetos que tienen cierto valor afectivo, buscarles un lugar visible pero lejos de su alcance. Por otro lado vas a tener que pensar en un espacio donde ellos estén cómodos, que puedan jugar y si ensucian no sea un problema (o sea, un lugar libre de alfombras por ejemplo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *