fbpx

Dime como es tu living y te diré que necesitas?

Livings tipos decoracion

Un living es un espacio muy complejo, es el tercero más utilizado luego del dormitorio y la cocina. Por eso es necesario saber cómo es tu living y que necesitas para que sea perfecto. Para entender los requerimientos de cada espacio yo propongo hacer una división en 5 tipos. A partir de comprender las características de cada uno podremos saber cuál es el mobiliario ideal para que lo disfrutes de la mejor manera. Lee acá las ideas.

El living es ese lugar de la casa donde realizamos muchas actividades y el comodín que puede convertirse en otra cosa, es un espacio que compartimos con todos los integrantes de la familia donde es de todos y no es de nadie a la vez. El mismo puede ser una oficina, un improvisado lugar para juntarnos con amigos, un cine, un lugar donde podemos realizar nuestra rutina de ejercicios, etc

Nuestro primer espacio que encontraremos es un Living con BALCON,  la mayoría de ellos los vamos a ver definidos en departamentos de edificios, este “anexo” va a servirnos para ganar en lugar y generar un ambiente extra. Principalmente podemos sumar alguna mesa auxiliar que funcionaria afuera y así  armar en ese espacio un lugar más. Además con sillones de fibra natural sin descuidar la línea de estilo planteada en el interior.
Otro recurso económico que le da un toque diferente  es cambiar las fundas de los almohadones acorde a cada estación del año. No olvidemos que la estrella de este espacio es el sofá,  siempre está en primer lugar a partir de su presencia realizaremos la distribución del resto de los muebles.

Por otro lado encontraremos también el  Living y comedor integrados. En principio parece que ganamos espacio, pero también encontraremos algunas dificultades al compartir el mismo lugar.
Acá lo primero que tenés que lograr es definir fuertemente los espacios. Que visualmente cada uno tenga su identidad pero sin perder armonía. Lo más fácil es realizar la separación con el sofá, de esta forma queda completamente marcada la zona de descanso y el espacio de restauración.

El mobiliario de cocina suele ser visualmente más pesado que el del living, por eso, tenés esta disposición en tu casa, es importante pensar en mesas y sillas que nos den liviandad en el ambiente. Los modelos escandinavos que están tan de moda te pueden ayudar a resolver esta necesidad.

La luz nuestra gran aliada. Utilizar diferentes estaciones de iluminación va a generar diferentes climas para apagar o encender un espacio.

Algunas casas cuentan con Livings con poca luz natural. Suelen quedar en el centro de la casa, o también encontramos con ventanales a la calle que a veces por privacidad, o alguna condición particular quedan cerrados. Aquí nuestro principal aliado va a ser la iluminación artificial y para ello tenemos que tener en cuenta 3 puntos distintos de luz. Luces de pared, de suelo y del techo. Es importante tener en cuenta que tipo de luminaria utilizar y que clima se quiere generar a partir de luces cálidas o frías. Además se puede sumar una lámpara de mesa para decorar y sumar un punto lumínico extra.
Para los muebles va una regla imposible de eludir, todo en tonos claros, suficiente esfuerzo van a tener que hacer las luminarias de nuestra casa para poder compensar la falta de luz natural que puede generarse.

Lo fácil parece difícil cuando encontramos Livings amplios y con muchos usos porque parece que ese lugar no tiene una identidad definitiva. Cual es la función principal de ese espacio. Preguntarse si es un lugar para mirar la televisión, o funciona como una oficina bis, o también es una zona de
lectura, si es un espacio para que los niños jueguen, o todo junto.

Está claro que eso sucede con mucho o poco espacio, pero cuando tenemos la suerte de disponer de metros cuadrados nuestro living corre más riesgo de desdibujarse. Es importante delimitar las zonas. Debemos distribuir los muebles de forma armónica para que una biblioteca no forme parte de la zona de televisión. Con muebles modulares vas a lograr fácil esta tarea.
Además hacé que las alfombras marquen territorio, asi logramos que quede claro donde empieza y termina cada zona. Otra vez menciono la luz, ella también puede sectorizarnos cada micro espacio dentro de nuestro living.

A diferencia del caso anterior, en el Living con poco espacio tendremos que hacer gala del diseño para optimizar todos los recursos. Realizar muebles a medida para aprovechar esos pocos metros será tu primer arma a utilizar porque el almacenaje es imprescindible y así vas a poder dejar las aéreas lo mas despejadas posibles.

Otra solución para ganar espacio son los muebles o sofás que se hagan  cama, también con  escritorios amurados a la pared (y rebatibles) vas a poder superar otra dificultad de escasos metros. Como en el caso del espacio con poca luz, acá también tenés que sumar mobiliario claro y con poca densidad, así vas a evitarte la sensación que todo a tu alrededor se viene encima.

Recordá que el diseño es calidad de vida, por eso debemos contar con mucho ingenio para crear nuestro espacio soñado en el mejor lugar del mundo que es tu hogar! A seguir pensando en buenas ideas

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *