fbpx

Decora tu casa con plantas sin fallar

Decora tu casa con plantas

Te traigo esta super guía que es una bomba! Ahora sí, no tenés excusas. Decora tu casa con plantas sin fallar.

Cuando hablamos de Iluminación natural para plantas de interior debemos tener en cuenta que esta es el factor más importante para mantener vivas y prósperas tus plantas que van a estar dentro de tu casa.

Parece una obviedad, pero la luz es por donde las plantas obtienen su energía, así que tiene más sentido colocarlas cerca de las ventanas.

Este esquema nos ayuda a comprender las condiciones de iluminación de su espacio Y en qué luz prosperará tu planta, te ayudará a determinar dónde colocarlas plantas en su espacio.

La dirección hacia la que mira tú ventana es clave para evaluar la luz. (Te recomiendo ayudarte con la aplicación brújula que está en casi todos los celulares).

Por lo general, las ventanas ORIENTADAS AL NORTE Y ESTE sin obstáculos tienen la luz más brillante. Coloque plantas que necesiten luz BRILLANTE cerca de estas ventanas. Por ejemplo Cactus, Suculentas, Crotones o Pájaros del paraíso.

Algunas ventanas (especialmente orientadas al NORTE) obtienen SOL DIRECTO. Buscá en Google la tolerancia de para esa planta en particular si soporta este tipo de luz. Algunas plantas pueden tolerar la luz brillante, pero se quemarán si están bajo el sol directo durante demasiado tiempo.

Las ventanas CON ORIENTACIÓN SUR Y OESTE generalmente reciben la luz más débil. Coloque sus plantas de LUZ BAJA (SUR) o LUZ MEDIA (OESTE) en estas ventanas.

Algunos ejemplos de plantas tolerantes a la luz media-baja:  la falsa cala , Güembé Costilla de Adán o petunias.

Ojo que a veces confundimos que muchas plantas se las describe que necesitan LUZ BAJA y siento que esto puede ser engañoso. LUZ BAJA no significa NO luz. Si tenés que encender la luz en una habitación para ver, está demasiado oscuro para una planta.

Decora con plantas. Andrea Chaine. Luz
Decora con plantas. Andrea Chaine. Luz

¡Otra cosa! Esta no es una ciencia exacta porque el brillo de las ventanas puede verse afectado por árboles, toldos, cortinas,

No te olvides que siempre está buenísimo consultarle a tu vivero amigo para saber qué tipos de plantas llevar! Así que ya no tenés excusas, decora tu casa con plantas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *